La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual. Las actividades que se realizarán serán:
- Foros de discusión semanal
- Consulta al docente a través de e-mail o chat.
- Material de lectura semanal
- Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica
Personas que trabajen ó estén interesadas en trabajar en equipos de gobiernos municipales/provinciales/nacionales, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, medios especializados en política, prensa y medios internos/externos, consultores, agencias de medios, estrategas y todos aquellos que vayan a participar de campañas digitales y requieran de un conocimiento profundo sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios.
La Comunicación Política en los territorios digitales
La irrupción de los medios digitales y la evolución constante de las herramientas de la Comunicación, modifican la manera de hacer política.
Se cambió la relación, los vínculos y la forma de llegada que tienen los políticos con los ciudadanos y esto se ha centralizado de manera notoria en el uso de los medios de comunicación, sobre todo los digitales. Por eso la propuesta se orienta a conocer el potencial que tienen las herramientas y los canales digitales, y como estos influyen en la sociedad.
Distintos profesionales con conocimiento y experiencia en la temática de la Comunicación Digital, llevarán adelante actividades teóricas/prácticas, que permitirán adentrarse a las herramientas y manejo de las mismas.
Dentro de la comunicación digital se buscará trabajar las comunicaciones de gobierno, campañas electorales, consultorías, etc., abordando las características de las mismas, en los nuevos medios. La importancia de analizar datos, audiencias, campañas de posicionamiento, viralización, los influencer, generación de contenidos y narrativas, fake – news, entre otros.