Elbaum: "La guerra es el fracaso de la política y la diplomacia"

  • Elbaum en el Instituto de Capacitación Política (ICP)
En una charla abierta impulsada por el ICP, el reconocido sociólogo y periodista analizó el conflicto bélico entra Rusia y Ucrania y su vinculación con América Latina y Argentina

El Instituto de Capacitación Politica (ICP) dejó inaugurado su Ciclo de formación 2022 con una charla abierta a cargo de Jorge Elbaum, quien abordó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, mediante un recorrido histórico para comprender su desenlace y las implicancias geopolíticas.

Durante el encuentro “Cambios, geopolíticas e incidencia en Argentina”, el reconocido sociólogo, periodista y militante del campo popular sostuvo que  “La guerra es -como dijo Bismarck-el fracaso de la política y la diplomacia”. En ese marco, planteó dos ejes claves para encarar su análisis, por un lado “explicar el conflicto y por otro vincularlo a América  Latina y a Argentina”.

Charla de Jorge Elbaum en el ICP-guerra Rusia UcraniaCharla de Jorge Elbaum en el Instituto de Capacitación Política

La actividad, libre y gratuita, se desarrolló de forma virtual y presencial y contó con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y presidente honorario del ICP, Julio Alak, mientras que la moderación estuvo a cargo del coordinador académico del Instituto, Sebastián Tangorra.

El video completo de la charla está disponible en el Canal de Youtube  icpcapacitacionpolitica.

Jorge Elbaum charla en el Instituto de Capacitación Politica

ICP, un espacio plural para la formación política

El ICP contribuye de forma constante a la formación de  cuadros políticos y técnicos, promoviendo la participación y capacitación de  jóvenes, con un carácter pluralista y de excelencia académica.

Más de mil alumnos y destacados intelectuales del pensamiento nacional, la cultura y la academia como Alberto González Arzac, Araceli Bellota, Ramón Torres Molina, María del Carmen Squeff, Ernesto Goldar y César Luis Díaz han dictado cursos en el ICP; además de numerosos dirigentes y funcionarios y funcionarias con amplio recorrido por la función pública.

El espacio, con más de 20 años de trayectoria, constituye un modelo innovador en el marco de las democracias modernas, en el que se construyen instancias de estudio, debate y reflexión sobre los procesos políticos, sociales, económicos y culturales de la Argentina, el mundo y la región; además del análisis del Estado y las políticas públicas, y el diseño de proyectos e investigaciones orientados a la gestión de gobierno.