|
Noticias
| ICP Capacitación

Con una disertación de Kicillof y Alak lanzamos el Curso de Formación Política

Fue a sala llena en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata y una transmisión que llegó a las 18mil reproducciones en pocas horas. Hubo presencia de estudiantes, intendentes, ministros y autoridades partidarias.

Junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del PJ bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, presentamos hoy en un colmado Teatro Coliseo Podestá de La Plata la edición 2026 del ciclo de formación política “Presente y futuro de la Argentina en un mundo en transformación”.

La actividad marcó el lanzamiento de una propuesta y que iniciará con clases regulares a partir del miércoles 3 de junio y se extenderá a lo largo de 16 encuentros ordenados en 4 módulos temáticos.

“En este nuevo orden internacional tan turbulento, los pueblos siguen necesitando que haya un Estado presente para crecer y desarrollarse; por eso, este curso de formación no es un ejercicio de nostalgia, sino un paso más para comprender la realidad y transformarla: estamos acá para volver a construir una Argentina libre, justa y soberana”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof.

Por su parte, al destacar “una enorme convocatoria de inscriptos y la gratuidad de la iniciativa”, el intendente Julio Alak manifestó: “Reivindicamos el rol de los partidos políticos en la Argentina como los sujetos naturales de la democracia social que pretendemos, que deben asumir los desafíos de los nuevos tiempos, abrirse a la comunidad, ser participativos, ejercer la democracia interna y llevar adelante programas de formación política”.

El ciclo comenzó con una convocatoria histórica: cerca de 20 mil inscriptos e inscriptas formarán parte de una experiencia plural, diversa y profundamente federal que reúne participantes de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), como así también de los 135 municipios bonaerenses.

La propuesta también trascendió las fronteras: participan argentinos y argentinas residentes en el exterior, así como ciudadanos extranjeros de México, Brasil, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Cuba, Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Italia, Francia, España, Países Bajos, Croacia y Suiza.

El presidente del ICP Sebastián Tangorra destacó que la propuesta “Contará con un plantel docente de reconocida trayectoria, integrado por referentes de distintos ámbitos políticos, académicos y de gestión, con quienes analizaremos y debatiremos las principales problemáticas, desafíos y preocupaciones de la actualidad.”

 

LAS CLAVES DEL CURSO

El curso estará a cargo de un cuerpo docente de alto nivel, integrado —además de por Axel Kicillof y Julio Alak—, por Hernán Brienza, Roberto Salvarezza, Silvina Batakis, Estela Díaz, Ricardo Aronskind, Inti Bonomo, Jorge Elbaum, Telma Luzzani, Luis Alberto Quevedo, Jorge Taiana, Carlos Raimundi, Roberto Feletti y Claudio Martínez, entre otros destacados referentes e intelectuales.

La iniciativa contará con un total de 16 encuentros en los que se propondrá aprender, debatir y escuchar sobre los principales desafíos políticos, económicos y sociales de la actualidad, los cuales serán transmitidos en vivo a través del canal de YouTube @capacitacionicp. Además, entregará certificados de participación por cada módulo aprobado.

Quienes deseen participar aún pueden inscribirse de forma gratuita a través del sitio web www.icpweb.ar y se reciben consultas en el WhatsApp 221 357-9151.