"Maravillosa Furia": Muestra sobre Evita en el ICP

  • Maravillosa Furia-muestra de arte en el ICP
  • María de Los Ángeles Crovetto en la inauguración de Maravillosa Furia
De la artista plástica María de los Ángeles Crovetto. Hasta el 30 de septiembre en calle 54 e/10 Y 11, de lunes a viernes de 8 a 19 horas. Gratuita

Maravillosa Furia, la muestra de la artista plástica María de los Ángeles Crovetto, inspirada en la figura de Evita, se exhibe en el Instituto de Capacitación Política y Estudios Estratégicos (ICP) de la capital bonaerense con entrada libre y gratuita, y se podrá visitar hasta el 30 de septiembre.

Comprometida con el campo de la cultura popular, la autora destaca que Eva Duarte de Perón, nacida en Los Toldos un 7 de mayo de 1919, “es un fenómeno como todo el movimiento peronista que atravesó la vida de los argentinos, ya sea por el amor o el odio”, y mediante una colección de 12 obras pintadas en acrílico sobre lienzo de tela, propone un recorrido visual y estético, en donde la metáfora se hace color y forma.

 “Podríamos leer a través de las imágenes de las pinturas de Ángeles Crovetto un fragmento semioculto de la historia social de nuestra patria. Las luchas, alegrías y tristezas de nuestro pueblo que marcha junto a Eva Perón en la búsqueda y recuperación de sus derechos”, describe el pintor, dibujante y escultor Rubén Borré al indagar el camino recorrido por la artista que da origen a Maravillosa Furia.

La exposición de Crovetto, quien además es secretaria de la Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV), tiene lugar en el marco del 30º aniversario de la histórica elección que llevó al peronismo a recuperar la capital bonaerense y que consagró al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y presidente honorario del ICP, Julio Alak, intendente de la ciudad.

Con entrada libre y gratuita, se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 19 hs. en la sede del ICP ubicada en calle 54 número 777, entre 10 y 11.

Además, fue declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, y anteriormente se exhibió en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación (2013), en el Auditórium Provincial de Mar del Plata (2014), en La Universidad Nacional de Quilmes (2014) y el Teatro Municipal de San Martin (2014), entre otros ámbitos institucionales y culturales.

Sobre la artista

María de los Ángeles Crovetto es licenciada en Artes Visuales, pintora, muralista y escultora, egresada de la Universidad Nacional del Arte donde actualmente es profesora Titular de la cátedra Artes Visuales Populares y Arte Público Latinoamericano.

Es secretaria de la Unión Nacional de Artistas Visuales (UNAV), y ha desempeñado su labor docente en los niveles universitario, terciario y comunitario.

El desarrollo de su carrera artística está vinculado al campo de la cultura popular en diversas disciplinas visuales, como la pintura, la escultura y el muralismo.